La importancia del color en la vida diaria

La importancia del color en la vida diaria

El estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en disciplinas como el diseño, la arquitectura, la moda, la señalética, la publicidad y el arte.


Los colores tienen diferentes interpretaciones y significados en cada cultura, pero debemos saber que el color influye de manera asombrosa en el estado de ánimo. De ahí que la psicología del color este en continuo desarrollo y que los creativos del arte dominen de forma vital este campo.
Algunas empresas cuando diseñan sus logos toman en cuenta los colores que van a emplear, así también cuando decoran una tienda se tiene que valorar los colores ya que así lograrán que la gente quiera utilizar cierta marca o comprar en ese local.
Nuestro cerebro es capaz de asociar y procesar formas y colores en nuestra memoria, así que es posible que cuando vemos en las tiendas departamentales o en las calles innumerables objetos en tono rosa o rojo pensamos que se acerca el día de San Valentín. 


El significado de los colores y su percepción sensorial no sólo es aplicable a un sólo color.
Por ejemplo el naranja sobre el verde crea un contraste visual que nuestro cerebro percibe como advertencia, y por ejemplo el rojo superpuesto al amarillo nos transmite una señal receptiva de peligro. Todo esto ha sido demostrado con estudios científicos que demuestran que al mirar estas combinaciones de colores se activan los mismos procesos neuronales que cuando nos encontramos en peligro o en situación de alerta. 

2 comentarios en “La importancia del color en la vida diaria”

Deja un comentario